sábado, 29 de junio de 2013

El amor y la locura

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra, todos los sentimientos y cualidades de los hombres.

Cuando el ABURRIMIENTO habia bostezado por tercera vez, LA LOCURA como siempre tan loca, les propuso: "Vamos a jugar a las escondidas".
LA INTRIGA levanto la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD , sin poder contenerse pregunto: "?A las escondidas? ?Como es eso?".

"Es un juego" -explico LA LOCURA- "en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millon, mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, al primero que encuentre ocupara mi lugar para despues continuar el juego.

EL ENTUSIASMO bailo secundado por LA EUFORIA , LA ALEGRIA dio tantos saltos que termino por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATIA, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar: LA VERDAD prefirio no esconderse, pues al final siempre la hallaban, y LA SOBERBIA opino que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDIA prefirio mejor no arriesgarse.

" Uno, dos , tres..." comenzo a contar LA LOCURA. La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejo caer tras la primera piedra del camino. LA FE subio al cielo y LA ENVIDIA se escondio tras la sombra de EL TRIUNFO, que con su propio esfuerzo habia logrado subir a la copa del arbol mas alto. LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que encontraba le parecia ideal para sus amigos. Que si un lago cristalino: ideal para LA BELLEZA, que si la hendija de un arbol: perfecto para LA TIMIDEZ; que si el vuelo de una mariposa: lo mejor para LA VOLUPTUOSIDAD; que si una rafaga de viento, magnifico para LA LIBERTAD. Asi termina por ocultarse en un rayito de sol.

EL EGOISMO en cambio, encontro un sitio muy bueno desde el principio: ventilado, comodo...pero solo para El.

LA MENTIRA se escondio en el fondo de los oceanos (mentira, en realidad se escondio detras de un arcoiris) y LA PASION y EL DESEO en el centro de los volcanes. EL OLVIDO se me olvido donde se escondio...pero eso no es lo importante.
Cuando LA LOCURA contaba 999,999, EL AMOR aun no encontraba sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado...hasta que diviso un rosal y enternecido decidio esconderse entre sus flores.

-"Un millon"- conto LA LOCURA y empezo a buscar.

La primera en aparecer fue LA PEREZA solo a tres pasos de una piedra.

Despues se escucho LA FE discutiendo en el cielo con Dios acerca de zoologia y LA PASION Y EL DESEO los sintio en el vibrar de los volcanes.
En un descuido, encontro a LA ENVIDIA, y claro, puedo deducir donde estaba EL TRIUNFO. EL EGOISMO no tuvo ni que buscarlo, el solito salio disparado de su escondite, que habia resultado un nido de avispas.

De tanto caminar sintio sed y al acercarse al lago descubrio a LA BELLEZA, y con LA DUDA resulto aun mas facil, pues la encontro sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse.

Asi fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una cueva oscura, a LA MENTIRA detras del arcoiris (mentira, ella si estaba en el fondo de los oceanos) y hasta EL OLVIDO... que ya se habia olvidado que estaba jugando a los escondidos; pero EL AMOR no aparecia por ning·n sitio.

LA LOCURA busco detras de cada arbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido diviso el rosal y las rosas... Y tomo una orquilla y comenzo a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escucho.

Las espinas habian herido en los ojos a EL AMOR. LA LOCURA no sabia que hacer para disculparse, lloro, grito, rogo, imploro, pidio perdon y hasta prometio ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugo a las escondidas en la tierra:

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE
LO ACOMPAÑA.

sábado, 22 de junio de 2013

Lo que Dios hace en nuestras vidas

Conversación con Dios…

Yo: Dios, ¿puedo hacerte una pregunta?
Dios: Claro
Yo: ¿Me prometes que no te molestarás?
Dios: Te lo prometo
Yo: ¿Por qué permitiste que me pasaran tantas cosas hoy?
Dios: ¿A qué te refieres?
Yo: Bueno, me levante tarde.
Dios: Si
Yo: Mi auto tardo mucho en arrancar
Dios: Ok
Yo: En el almuerzo hicieron mal mi sándwich y tuve que esperar
Dios: Huuummm
Yo: De camino a casa, mi celular se descargo, justo en cuanto contesté una llamada
Dios: Entiendo
Yo: Y para colmo de males, llego a casa con la intención de disfrutar mi maquina de masajes para pies y relajarme, pero no pude hacerla funcionar. ¡Nada me salió bien hoy! ¿Por qué me hiciste esto?
Dios: Déjame ver, el ángel de la muerte estaba en tu cama esta mañana, y tuve que enviar a uno de mis ángeles a luchar con el por tu vida. Te deje durmiendo mientras duró.
Yo (humillado): ¡Oh!
Dios: No dejaba que tu auto arrancara porque había un conductor ebrio en tu ruta que te hubiese chocado si fueras en camino.
Yo (apenado)
Dios: La primera persona que te preparo el sándwich hoy estaba enferma y no quería que te contagiaras, pues se que lo último que deseas es faltar al trabajo.
Yo (avergonzado): Ok
Dios: Tu celular se apagó porque la persona que te llamaba iba a dar falso testimonio de la llamada, y no permití que siquiera alcanzaras a hablar con ellos para protegerte.
Yo (suavemente): Ya veo Dios.
Dios: ¡Oh! Y la máquina de masajes. Tenía un corto que iba a causar un apagón en tu casa fundiéndolos fusibles. E Imagine que no querrías quedarte sin luz toda la noche.
Yo: Lo siento Dios.
Dios: No te apenes, solo aprende a confiar en mi… en todas las cosas, las buenas y las malas.
Yo: Confiaré en ti Dios.
Dios: Y no dudes que mi plan para tu día es siempre mejor que tu plan.
Yo: No lo haré Dios. Y solo déjame decirte ¡gracias por todo lo de hoy!
Dios: De nada hijo mío. Fue solo un día mas siendo tu Dios y adoro ver por mis hijos.
COMPARTE si confías en ÉL.

martes, 18 de junio de 2013

Jovenes no se desanimen siga adelante....



Bueno la vida es difícil, a veces no encontramos lo que esperamos,  pero  eso no significa que nuestra vida está acabada sino más bien piense en algo  diferente  en lo que solían hacer.
Y lo mejor es que  se citen  y pregunte  ¿porque todas las situaciones y las peleas? por  algo insignificante!  si la vida sigue y si realmente se aman resolverán algo positivo  de lo contrario  algo negativo y eso sería, frustración, tristeza, abandono pero no se desanime que si no es la persona correcta es porque  dios tiene algo  mejor para ti.
Si esa persona  no te responde como  se debe o te entiende  como debería hacerlo es porque no piensa algo serio  o  tal vez  no te ama  solo te quiere.
No es bueno para una persona ilusionarse  la ilusión  no trae buenos resultados,  en mi punto de vista te diría que estas ilusionado pero nadie, ni  yo  te puedo  dar una respuesta como se debe,  si te puedo  dar mi punto de vista.
Bueno em según mis investigaciones es que no puedes  tratar de solucionarlo solo porque tal vez empeoraras más las cosas pero si llegan a un acuerdo y luchan los dos por resolver su caso dará mejor resultado al final.

Entre más luches  no mires  atrás.
Entre más pienses no vuelvas a caer  en el mismo paso.
La vida es complicada pero  es bonito…
Te trae experiencias que nunca esperas  tener.
A  veces  es doloroso pero hermoso.
Porque!  Que sería  una rosa  sin espinas?
Nada en la  vida pues  por eso  tiene lo que es dolor y la belleza.
Así que  no se desmaye  siga adelante  que  Dios le ama…
No todas las veces  tendríamos algo como deseamos  pero  a veces  allí esta lo que  buscamos lo único que tenemos que hacer es cuidar lo que tenemos y amar como es…
Como  dicen que una mujer pidió a Dios  un jardín y le dio una flor, otro pidió una mariposa y  Dios le dio una oruga  entonces que es lo que tendría que hacer estas dos damas es cuidar y tener paciencia…. Y los resultados habrá…

Mis lágrimas



Mis lágrimas


Nunca  nadie había  hecho rodar mis lágrimas
Nunca nadie  hace sentirme  fuera del mundo
Una  noche con lluvia  una  noche  hermosa
Una noche inolvidable  en la que  caen unos cristales
 De lágrimas
Hermosas  solo por ti  tesoro lindo….

Me pregunto  porque  pero mi corazoncito  no me
Responde  porque!  Te imaginas   que difícil es
Es  difícil  muy  difícil  no saber nada  pero  es  la
Vida  en la cual estamos………